SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Domingo 26 de Septiembre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]Sardo Negro

VII EXPOSICIÓN NACIONAL DE SARDO NEGRO "DON WALTER HERRETA RAMÍREZ"


¡La tierra de la piña se vistió de fiesta! Y es que Huimanguillo, Tabasco, fue el escenario perfecto para la VII Exposición Nacional de Ganado Sardo Negro “Don Walter Herrera Ramírez”. Aproximadamente 30 expositores procedentes de Yucatán, Campeche, Veracruz, Puebla, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Chiapas participaron en esta edición.

 

Destacó la subasta a la que asistieron compradores internacionales y el monto del ejemplar mejor vendido fue de $100,000 pesos

 

En un ambiente familiar e instalaciones de primer nivel se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destacó la subasta, a la que asistieron compradores internacionales. Cien mil pesos ($100,000) fue el monto del ejemplar mejor vendido.

El juzgamiento tanto de hembras como de machos en la variedad Sardo Negro Mocho y Sardo Negro, lo efectúo el MVZ Sergio Lucio, quien felicitó a los criadores por mostrar ejemplares excepcionalmente raciales; sobresalientes en conformación, fenotipo, estructura y aplomos. 161 animales entraron a la pista de calificación.

Gracias al trabajo realizado por el MVZ Sabino Herrera Dagdug, presidente municipal de Huimanguillo, de su hermano el MVZ Walter Seiner Herrera Dagdug, presidente de la Asociación Ganadera Local de dicho municipio y de la directiva de la AMCC, se obtuvieron buenos resultados en ventas y se logró una plataforma para la promoción y difusión de la raza Sardo Negro en México.

 

Se contó con la presencia de alrededor de 10,000 visitantes en el parque ganadero

 

Durante la comida de premiación, el MVZ Sabino Herrera hizo hincapié en la importancia de mostrar las bondades de la raza Sardo Negro, de impulsar su desarrollo y además subrayó que en la exposición los animales fueron de nivel internacional y se contó con la presencia de alrededor de 10,000 visitantes en el parque ganadero.

Sin duda alguna, la VII Exposición Nacional de Ganado Sardo Negro estuvo llena de pasión, esfuerzo, trabajo en equipo y quedará en nuestros corazones. ¡Estamos ansiosos de la próxima!

 



Nombre: Estefania Priego Martz
Ocupación: Licenciada en Periodismo y Medios de Comunicación
Correo: epriego91@gmail.com

NUESTROS ANUNCIANTES