SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]La Asociación

ASOCIACIÓN MEXICANA DE CRIADORES DE CEBÚ


Informe de actividades correspondiente al periodo mayo-junio 2019, del Consejo Directivo de la AMCC:

El pasado día 30 de abril se llevó a cabo la primera junta del Consejo Directivo actual en la Ciudad de México, en la que se rindieron los informes de Presidencia, Tesorería, de Registros, lectura de correspondencia enviada y recibida y seguimiento de acuerdo. En la misma reunión se contó con la participación del Dr. Delgadillo quien hizo la presentación de un proyecto para la AMCC sobre búsqueda de nuevos mercados para comercialización.

Del 2 al 5 de mayo se participó en la Convención Nacional Ganadera así como la Asamblea General Ordinaria de la CNOG en la ciudad de Oaxaca, Oax., asistiendo el presidente de la AMCC, el sr. Ricardo Casanova Quintanilla, en compañía de nuestros delegados ante la Confederación, el Lic. Francisco Lastra Lastra y el MVZ Constantino Cano Rodríguez. Cabe mencionar que el Lic. Lastra recibió la Medalla al Mérito Ganadero otorgada por este organismo.

El jueves 2 de mayo, el Lic. José Manuel Gochicoa, atendió en las oficinas de la AMCC, la visita de una persona de Marruecos, quien se encontraba en la zona viendo la posibilidad de realizar alguna negociación de compra de ganado para exportar a aquel país.

Del 8 al 10 de mayo se participó en la Exposición Regional de Villahermosa, en la que pudimos constatar la gran cantidad y calidad de ganado en exhibición.

El 15 de mayo se contó con la visita del secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria, así como del presidente de la Unión Ganadera Regional en el Estado, en las oficinas de la AMCC; con la finalidad de ver algunos detalles en la organización y logística de lo que será el evento de la Confederación Nacional Ganadera para el año 2020 en Tampico, solicitando el apoyo de esta asociación para la logística del evento.

El 16 de mayo se acudió a la inauguración de la Feria en Ylang Ylang, al arranque de lo que sería la VIII Exposición Nacional de Sardo Negro, en la que se tuvo una asistencia de 265 ejemplares que participaron en exhibición, calificación en pista y concurso lechero, con un total de 30 ganaderías provenientes de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. Así mismo, se contó en pista con una terna de jueces compuesta por los médicos Juan Fernando Saiz, Andrés Cavazos Hernández y Ricardo Coutiño, quienes a través de puntuación fueron calificando los ejemplares. Al término de los días de calificaciones, el sábado 1 de junio, se llevó a cabo la comida de premiación así como una subasta, concluyendo con estas actividades la VIII Exposición de Sardo Negro.

El martes 21 de mayo se asistió a una reunión en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan, con el fin de coordinar acciones de lo que será la II Exposición Nacional del Cebú Lechero, que se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto dentro de la Expo Tuxpan 2019, la convocatoria ha sido publicada y enviada para los que deseen participar.

El 19 de junio se realizó la segunda junta de Consejo Directivo, esto en la ciudad de México, dando seguimiento a los acuerdos previstos en la reunión anterior así como presentando los informes de Presidencia, Tesorería, Registros, Dirección Técnica y presentación de solicitudes para socios de nuevo ingreso; teniendo una jornada muy productiva.

Durante los meses de mayo y junio se ha estado en contacto con las autoridades de la Sader para dar seguimiento al interés de que esta asociación actúe como dispersora de recursos para el programa de venta de sementales y vaquillas.


NUESTROS ANUNCIANTES