SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Martes 07 de Abril de 2020
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]Cebú Eventos

CRIADORES DE CAMPEONES SARDO NEGRO


En la pasada nacional de Sardo Negro tuvimos la oportunidad de entrevistar a los criadores de los Grandes Campeones, así que vamos a conocer sus opiniones respecto a qué hay detrás de un campeonato como este.

Manuel Díaz

Rancho El Perpetuo Socorro

Gran Campeona de la Raza Sardo Negro Mocho

Detrás de una Gran Campeona hay un gran esfuerzo, desde la selección de los progenitores del ejemplar, su alimentación, su cría, su trato, desde luego su manejo; el esfuerzo que se hace en transportarlos, organizar todo, es una logística enorme, a tras de un banderín.

Tengo muchos sentimientos en esta pista, uno de ellos es que somos fundadores de la raza, soy presidente a nivel nacional de la raza Sardo Negro Mocho y el sueño no es solamente ganar, sino ver a la raza crecer, desarrollarse, registrarse, reconocerse; este campeonato sí es cumplir un sueño con esta raza tan noble como lo es el Sardo Negro Mocho.

 

Jaime Guillermo Iturbe

Rancho El Redentor

Gran Campeón de la Raza Sardo Negro Mocho

Hay una suma de esfuerzos muy grande, es el esfuerzo mío, de mi esposa, de mis hijos, mis sobrinos, mis hermanos, que son los que colaboramos en el rancho, es una empresa familiar y, ¿qué hay detrás de eso? Pues mucho esfuerzo, dedicación, amor, pasión, ética, profesionalismo.

El Sardo Negro Mocho lo iniciamos junto con mi padre en el año de 1978; aunque hace cuatro años ya se pudo abrir los libros en la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú gracias a la administración que correspondía en esos años. Hoy le doy las gracias a nuestro líder Ricardo Casanova, que es el presidente de la AMCC, porque por primera vez en Veracruz, en una nacional, se permite el juzgamiento del Sardo Negro Mocho.

 

Walter Seiner Herrera

Rancho Chapultepec

Gran Campeona de la Raza Sardo Negro

Atrás de una Gran Campeona hay muchísimos años de trabajo; trabajo físico, genético, profesional, en grupo, en familia, un gran equipo de trabajo en el rancho. ¿Por qué? Porque un gran campeón sí nace en tu rancho, son animales que traen características para ser campeones, pero obviamente hay que tener todos los medios: manejo, cuidado, alimentación, sanidad; porque puede ser la mejor vaca del mundo pero si no tienes las herramientas para que se desarrolle… no lo va a expresar. Para mí, para mi familia, para mi hermano, esto es un reconocimiento a un trabajo que comenzó mi padre hace ya 20 años con una ilusión que hoy se concreta ganando un campeonato más, ganando esta Gran Campeona de la Raza, una gran satisfacción para mí y mi familia.

 

¡Muchas felicidades a los cuatro criadores de Sardo que obtuvieron estos galardones! No cabe duda que es un orgullo criar animales Sardo Negro, una bellísima raza.


NUESTROS ANUNCIANTES