SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Martes 07 de Abril de 2020
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]Cebú Eventos

LA CALIDAD GENÉTICA DE LA VIII EXPOSICIÓN NACIONAL DE SARDO NEGRO


En esta nacional se hicieron presentes muchos asistentes que disfrutaron de observar y reconocer la calidad genética de los animales Sardo Negro. ¡Vamos a conocer sus opiniones!

¡Aquí las opiniones de los asistentes de este gran evento!

 

Andrés Muñiz

Presidente del Comité de Sardo Negro de la AMCC

Estamos muy contentos porque en esta ocasión nos tocó ser sede de la VIII Exposición Nacional de Sardo Negro, aquí en Ylang Ylang hay 300 argollas, estamos emocionados de ver el ambiente familiar que se está viendo en la pista de calificaciones. Se ha visto genética de primerísima calidad, tenemos para echar mano de lo que quieran, tanto en las hembras y machos con cuerno así como la variedad mocho. ¡Felicito a los criadores por su buen trabajo y agradezco la participación de toda la gente del estado y de la que viene de fuera, tanto del norte como del sur!

 

Jesús Ortega Couttolenc

Presidente de la Unión Ganadera Regional del Centro de Veracruz

Indudablemente la mejor genética en Sardo Negro está en este evento nacional, estamos muy contentos y muy satisfechos, la gente puede tener la certeza de que el Sardo que ve aquí es lo mejor que hay en este país. Este evento, esta plaza, estas instalaciones, este recinto ferial… es uno de los mejores en su género en el sureste de la República Mexicana, es el marco ideal para llevar a cabo un evento nacional como lo que tuvimos hoy.

 

Froylán Amador Lujano Ganadería

El Guanacaste

En la pista se ha visto muy buena genética… una genética muy pareja de todos los criadores; un ambiente de familia… un ambiente de hermandad. Yo invito a los ganaderos a que críen Sardo Negro.

 

César Muñiz

Rancho Los Zapotes

Lo que se ha podido percibir principalmente en esta feria nacional, es que la genética está excelente, ha venido muy buen ganado, muy manejado; todas las ganaderías se han preparado de manera ejemplar y se ha sentido un excelente ambiente en esta fiesta del sardo, tanto de los ganaderos que somos colegas, de los clientes, de los mismos organizadores.

 

MVZ Julio César Briones

Rancho La Piedad

Realmente estamos cada vez más convencidos del desarrollo que va teniendo día a día esta raza que orgullosamente es mexicana, hemos visto los grandes avances genéticos tanto en hembras como en machos. Nos han mostrado hembras recién paridas con una excelente conformación de ubre y también con una estructura correcta e idónea para nuestro campo tropical.

 

Oscar Thomas Obregón

Secretario de la AMCC

La calificación de ganado Sardo, en sus dos variedades mocho y con cuernos, ha sido espectacular. La verdad que estamos viendo un ganado de excelente calidad, muy parejo, muy bien presentado, muy bien manejado. Se está llevando la modalidad de que juzguen tres jueces a la vez y parece ser que todo está saliendo muy bien.

 

MVZ Fernando Saiz Pineda

Dirección Técnica de la AMCC – Juez de pista

Durante el juzgamiento que estuvimos realizando en esta exposición, creo que los animales que se presentaron son dignos representativos de la raza, todos ellos tienen las características de conformación productiva que buscamos para la raza Sardo Negro. Definitivamente son animales que representan lo mejor de la ganadería en cuanto a sus proporciones, su peso, su desarrollo y todo eso aunado a su caracterización racial. Oscar Thomas Obregón Secretario de la AMCC La calificación de ganado Sardo, en sus dos variedades mocho y con cuernos, ha sido espectacular. La verdad que estamos viendo un ganado de excelente calidad, muy parejo, muy bien presentado, muy bien manejado. Se está llevando la modalidad de que juzguen tres jueces a la vez y parece ser que todo está saliendo muy bien.

 

¡Excelente raza! Ya veremos que nos depara con la genética Sardo Negro y Sardo Negro Mocho en la siguiente nacional.


NUESTROS ANUNCIANTES