SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Martes 07 de Abril de 2020
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]La Asociación

ASOCIACIÓN MEXICANA DE CRIADORES DE CEBÚ


Informe de actividades correspondiente al perio- do mayo-junio 2019, del Consejo Directivo de la AMCC:

El sábado 22 de junio, acompañamos a nuestro socio Gerardo Martínez, quien organizó la 1ª Su- basta de Finca Las Brisas, realizando un tianguis y subasta de ejemplares de las razas Guzerat y Sardo Negro.

 Se participó en una reunión el día 25 de junio en el Congreso de la Unión, con la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, atendiendo invitación expresa que se nos hizo por parte de los ganaderos del sureste del país.

 El lunes 1 de julio, en las oficinas de la AMCC en Tampico, contamos con la presencia de nuestro socio, el ing. Gregorio Cabrera Bernat, quien ofre- ció una conferencia sobre “Ganadería y Pastoreo de Precisión” a ganaderos de la zona.

Del 2 al 5 de julio, la delegación de criadores de Cebú en Tabasco, organizó un Curso de Técnicas  de Selección y Juzgamiento de Ganado, impartido por experimentados jueces como Juan Rueda, César

Payán, Jorge Echeverri, Wilson Muñoz, Gabriel Vé- lez y Luis Miguel Villa, en el cual participamos; así también se extendió esta capacitación a seis miem- bros del Comité Técnico de la asociación.

 El 17 de julio, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se atendió reunión con funcionarios de ese estado, que tienen la inquietud de llevar a cabo una exposición de ganado cebú en la entidad.

Se tuvo presencia de la AMCC a través de nuestros consejeros Oscar Thomas y Juan Manuel Conde, en la EXPICA Nicaragua, los días 25, 26 y 27 de julio. En el mismo evento se le entregó un merecido reconocimiento a Juan Manuel Conde.

El día 2 de agosto, se participó en una reunión de criadores de Sardo Negro, realizada en el mar- co de las actividades de la Exposición Regional de la Raza Sardo Negro en Pichucalco, Chiapas; evento organizado por criadores de esta raza del

sur-sureste del estado, dentro de la misma participó el Director Técnico de la asociación, así como el presidente del comité de la raza.

El sábado 3 de agosto, asistimos al 3er Día de Campo de Brasuca, en Paraíso, Tabasco, evento en el cual se realizaron Conferencias Internacio- nales, plática y muestra de la ordeña y control lechero, que se lleva en el rancho y de manera oficial en la AMCC, así también hubo comerciali- zación de ganado. 

El domingo 4 de agosto, nos trasladamos a Palenque, Chiapas, para estar presentes y acompañar a nuestros socios de aquella zona en su Exposi- ción Regional de Nelore.

El día lunes 5 de agosto, contamos con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria así como del Direc- tor de Ganadería en el estado, Lic. Alejandro Guerra, quienes convocaron a dicha reunión para tratar lo relativo a los apoyos que nos solicitan para la logística en la organización del evento de la Convención y Asamblea Anual de la Confederación Nacional Ganadera, a realizar- se en Tampico, en mayo del 2020.

El viernes 9 de agosto, realizamos con los ex- positores de nuestra II Exposición Nacional del Cebú Lechero y con la presencia de las autori- dades locales, en las instalaciones de la Asocia- ción Ganadera de Tuxpan, el acto inaugural de nuestro evento ya que al día siguiente iniciaban las actividades señaladas en el programa. Y el sábado 10 de agosto por la tarde, acompañamos al comité organizador local de Tuxpan a realizar la inauguración de la feria.

Del 10 al 13 de agosto, conforme lo progra- mado, se desarrolló el Concurso Lechero con la participación de 12 vacas lecheras, siendo el MVZ Emilio Zilli el responsable de llevar a cabo este concurso de acuerdo con el reglamento. Los días 11 y 12 de agosto se llevaron a cabo los trabajos de la comisión de pesaje, medición y revisión dentaria, contando con un inventario de participa- ción de 256 ejemplares de las razas Gyr, Guzerat, Indubrasil, Sardo Negro y Sindi; provenientes de los estados de Chiapas, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El miércoles 14 de agosto se tuvo la califica- ción de las razas Guzerat y Sardo Negro, y para el viernes 16 se realizó el juzgamiento de la raza Gyr. Por la noche del mismo viernes se realizó la cena de premiación y clausura en el salón ganadero de las instalaciones de la Asociación de Tuxpan.

El miércoles 21 de agosto, en la Ciudad de México, se reunió el Consejo Directivo para llevar a cabo su junta bimestral, en la que se rindieron los informes de Presidencia, Tesorería, Dirección Técnica y de Registros; se trataron temas con relación a los próximos eventos y exposiciones a participar y organizar por la AMCC.


NUESTROS ANUNCIANTES