SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Domingo 25 de Octubre de 2020
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]Cebú

Editorial


Es un gusto saludar a todos mis amigos ganaderos en estas páginas,debido al especial de Brahman Rojo,que el órgano oficial de Información de nuestra AMCC, Cebú Mexicano, preparó para deleitar a todos los criadores y apasionados por esta raza.

 El desarrollo del Braluruui Rojo en nuesttopaís ha crecido expo­ nencialmente. Hay trabajo puntual y exhaustivo para lograr lo que hoy hemos visto en los ranchosde lossocios y en las pistas, calidad genética de excelencia.

Sin embargo,existen también lasal1écdotas dem!s de ese gran rra­ bajo,todas esas memorias que tenemos alrededor de las exposiciones, de las ventas, del compañerismo,y claro,basta de por qué tomamos  la decisión decriar Brahman Rojo.

Recordarnoslas pisw en lasquehabía muy contadosanimales rojos,y aquella exposición internacional en 2010,donde un Brabmao Rojo gao6 como campeón dela Raza Brahman,cuando competía con puros animales grises.

Ya a panír delas exposiciones de2012, se separaron losgrises y losrojos para ser juzgados en piWO, además dela creación de losco­ mités de todas las razas quehay en nuestto país. Cómo olvidar aque­ llapista en la que elcampeonato deBrabman Rojo se conoció hasta a la 1:00 de la mañana, cuaodoel Gran Campeón se echó en la pista.

El objetivose va lograndoy año con año,el hato de Brabman Rojocrece y seguirá creciendo en nuestto territorio pues ha mostrado ser una m.a eficlen!J! en la ganaderia mexicana:tan solo del 2015 el 2019 se registraron 8,522 animales.

Disfruten este especial en el quehablamosdelosorigeoes del Brahman Rojo, algo de su historia en territorio mexicano, sin dejar atrás sus rasgos físicos, los campeones de los últimos eventos nacionales y entrevistas con sus criadores.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES