SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Domingo 25 de Octubre de 2020
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]La Asociación

ASOCIACIÓN MEXICANA DE CRIADORES DE CEBÚ


Estas son algunas de las acciones que el Consejo Directivo realizó durante los meses de julio y agosto de 2020:

Se continúan utilizando los medios digitales para llevar a cabo las reuniones que han sido necesarias, como las pasadas Juntas de Consejo de los meses de junio y julio, en las que se presentaron todos los informes de presidencia, tesorería, registros, dirección técnica, así también se presentaron a consideración, la solicitud de varios interesados en ingresar, quedando aprobados. De la misma manera se llevó a cabo una junta de trabajo el lunes 13 de julio, con la finalidad de tomar una decisión definitiva con respecto a las exposiciones que estaban programadas para estos últimos meses del año, ya que los representantes en los estados de Jalisco y Yucatán así lo pidieron, dar ese margen de tiempo para analizar cómo se desarrollaban las cosas, tomando en esa junta el acuerdo de posponer para el 2021 tanto la Exposición Nacional de Ganado Brahman, como la Exposición Nacional de Ganado Cebú. Para lo cual se emitió una circular que se envió de manera inmediata a toda la membresía, así como a las autoridades de las dos entidades para agradecer el apoyo brindado al ofrecer las sedes, y se comunicó que estaremos pendientes para reprogramar esos eventos según las disposiciones en cada estado para el año 2021.

Se dieron inicio las actividades de la 3a Prueba de Comportamiento Individual para la Evaluación de la Eficiencia Alimenticia en Becerros Prospectos a Sementales y Becerras para Hembras de Reemplazo, en el Parque Internacional del Cebú, después del periodo de adaptación, llevando a cabo todos los controles de esta evaluación, el Director Técnico de la asociación, MVZ. Juan Fernando Saiz Pineda.

La programación quedó de la siguiente manera:

• 24 de julio. Inicio del periodo de monitoreo total del sistema antes de la prueba.

• 6 y 7 de agosto. Pesajes iniciales para la prueba e inicio del periodo de prueba RFI.

• 10 de septiembre. Pesaje intermedio.

• 13 y 14 de octubre. Pesajes finales de la prueba.

Asimismo, la Dirección Técnica ha emitido un nuevo formato para el reporte de nacimiento y solicitud de registro, que será uno para cada raza, facilitando con ello el manejo de información a la membresía, a los médicos y al personal del departamento de registros, más que cambios, es simplificación en el manejo de datos.

Y la AMCC continúa avanzando, independientemente de que el personal se encuentra trabajando a distancia, se ha venido dando el servicio de manera ininterrumpida y al 100% de la capacidad, cumpliendo con el compromiso de seguir brindando un servicio de calidad y eficiencia, así como cuidando la seguridad de todos.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES