SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Domingo 26 de Septiembre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]La Asociación

ASOCIACIÓN MEXICANA DE CRIADORES DE CEBÚ


Durante los meses de septiembre y octubre de 2020, el Consejo Directivo llevó a cabo las siguientes acciones:

El 31 de agosto se llevó a cabo la Junta de Consejo del citado mes, presentando los informes de presidencia, tesorería, registros, dirección técnica, así mismo, se pusieron a consideración las solicitudes de varios interesados en ingresar a la asociación, quedando aprobados.

Se estableció contacto con el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, a quien se le manifestó la intención de que la AMCC se integrara a este Consejo, nos proporcionaron los lineamientos y requisitos para formar parte de este organismo. Por lo tanto, se hizo llegar junto a la solicitud de ingreso, una semblanza de la AMCC, ante el Consejo Directivo del CNA.

Se llevaron a cabo varias reuniones en línea entre el consejo directivo, el director técnico y la gerente, para revisar y analizar la propuesta de realizar la 1a Muestra Internacional de Ganado Cebú virtual 2020, con la finalidad de analizar las actividades que se desarrollarían, revisar fechas tentativas para su realización, así como detallar la logística para llevarla a cabo. Contemplando un programa de conferencias en línea, en tiempo real, así como la exposición virtual de las ganaderías; también realizar subastas y comercialización digital.

Se han llevado a cabo varias reuniones virtuales con la empresa Espacios de México, con el fin de ultimar los detalles para la pronta puesta en marcha de la nueva página web de la AMCC. Iniciando con la parte de Genética en Línea y Subasta Digital.

El pasado 24 de septiembre, se sostuvo una reunión de trabajo en línea, con el dr. Joaquín Delgadillo y con Javier Mata, para tratar el tema del proyecto de exportación de ganado a Indonesia.

El mismo 24 de septiembre, se participó de manera virtual en la Junta de Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario, correspondiente al mes de septiembre, en la que se aceptó la solicitud de la AMCC como miembro activo. En este evento estuvo el ing. Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Para el 28 de septiembre, se llevó a cabo, con el quorum establecido y de manera virtual, la sesión mensual del consejo directivo, presentando los informes de presidencia, tesorería, dirección técnica y de registros, así mismo, se dio a conocer la correspondencia enviada y recibida. Se presentó a todo el Consejo Directivo, la propuesta a detalle del evento en línea, tomándose el acuerdo de llevar a cabo la Muestra Internacional del Cebú Mexicano Edición Virtual 2020, a través de medios digitales, del 7 al 11 de diciembre.

A inicios del mes de octubre, fue lanzada la convocatoria a toda la membresía cebuista para participar en la Muestra Internacional del Cebú Mexicano Edición Virtual 2020, evento que será transmitido a través de la página web, la Fanpage, Instagram y el canal de YouTube de la AMCC. Se contará con interesantes conferencias en línea, exposición de las ganaderías participantes a través de fotos y videos que estarán promoviéndose durante los días de la muestra, así como subastas y comercialización digital. Por lo que es un excelente medio de promoción y difusión para mostrar la calidad genética de las razas cebuinas, ¡no lo dudes!, participa en este innovador modelo de exposición ganadera virtual.

Se ha estado dando puntual seguimiento a la 3a Prueba de Comportamiento Individual para la Evaluación de la Eficiencia Alimenticia, en el Parque Internacional del Cebú. Teniendo visitas por parte de agroindustriales de la región para conocer cómo se manejan este tipo de pruebas, los resultados que arrojan y el impacto que esto representa en la parte económica. Llevándose a cabo el pesaje final de los ejemplares participantes los días 14 y 15 de octubre. Sobre la evaluación final, además de la eficiencia alimenticia, se les hará también una evaluación morfológica para ver que sean animales aptos, tanto para ser sementales como para ser hembras de reposición, y también mediciones de las características de canal por ultrasonido para ver cómo es su composición muscular.

Con el compromiso adquirido de dar continuidad a los servicios otorgados por la AMCC a toda su membresía pese a la pandemia, el personal sigue trabajando a distancia, de manera permanente y con todos los canales de comunicación abiertos, por lo que los socios han aprovechado los apoyos otorgados en el costo de los registros, así como en diferir en pagos su anualidad.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES