SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Viernes 18 de Junio de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]Cebú

EDITORIAL


La raza Red Sindhi llegó a México unos años antes de fundarse la AMCC, en los años 60. Gracias a la visión de Don Jorge Pangtay Tea (q.e.p.d.), el Red Sindhi forma parte innegable de los pilares que fundan y sustentan la creación de nuestra casa, la AMCC.

Por haber sido desarrollada en zonas semidesérticas de Pakistán, específicamente en el valle del Sind, esta raza, una de las más antiguas y dóciles del cebú, es de porte mediano, rústica, con excelente habilidad materna, producción láctea y precocidad (sexual y de acabamiento), una de sus características y de fácil reconocimiento es su color rojo, hecho por el cual adopta el nombre Red Sindhi.

Hoy tenemos ejemplares puros y con influencia de Red Sindhi en Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, trabajando prácticamente en todos los climas y condiciones de cría, demostrando con esto su adaptabilidad y productividad.

En esta edición ofrecemos una sección de la raza, para conocer sus características, un poco de su historia y su introducción en el continente, así como entrevistas con algunos de sus criadores.

Además de los temas ya establecidos en cada edición como el Informe de la AMCC, que nos habla del primer evento presencial del año, y artículos sobre la deficiencia energética y lo que nos depara después del 2020 que afectó a tantos sectores por la pandemia.

Aprovecho la oportunidad de invitar a todo aquel que esté criando Red Sindhi, a acercarse con nosotros y hagamos más extensos y fuertes los lazos gregarios del cebú, y consolidemos en nuestro país esta milenaria raza.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES