SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Domingo 26 de Septiembre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]Cebú

PARTICIPA LA SAGYP EN LA LIX ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CRIADORES DE CEBÚ


• La Asociación Mexicana de Criadores de Cebú otorgó a Chiapas el reconocimiento como primer lugar a nivel nacional en mejoramiento genético de razas cebuinas.

Tampico, Tamaulipas- La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, subrayó el compromiso del Gobierno de Chiapas con el fortalecimiento de la ganadería en la entidad y el desarrollo de los productores dedicados a las actividades de este sector; esto en el marco de la inauguración de la LIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC).

En este evento, desarrollado en Tampico, Tamaulipas, la titular de la SAGyP destacó que Chiapas se ha posicionado como el tercer lugar en inventario ganadero a nivel nacional, con 2.5 millones de cabezas de ganado; 198 mil toneladas de ganado en pie con valor de 5 mil 300 millones de pesos; además de 31 mil 779 bovinos leche que han llevado a la entidad a ocupar el noveno lugar nacional en producción de leche con una producción de 443 millones de litros anuales.

Señaló que para el gobierno que encabeza el ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, la ganadería representa una prioridad para la cual se han redoblado los esfuerzos enfocados a brindar atención puntual a las necesidades principa les de los ganaderos, con quienes se trabaja de manera estrecha con la finalidad de contar con un mayor alcance y lograr mejores resultados.

Cabe señalar que, en esta asamblea de la AMCC, Chiapas participó con un estand en donde la SAGyP y los criadores de razas puras exponen los logros que se han concretado en la entidad en materia de mejoramiento genético, combate al abigeato, sanidad pecuaria, movilización y trazabilidad, comercialización y, control, prevención y combate de enfermedades zoonóticas.

Aunado a las acciones de esta asamblea, se inauguró la XXIII Exposición Nacional de Ganado Brahman, en donde la AMCC otorgó a Chiapas el reconocimiento como primer lugar a nivel nacional en mejoramiento genético de razas cebuinas, lo que coloca al estado del sureste mexicano como un referente en el país en la materia.

Además, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca dio a conocer que los criadores de la raza Brahman dieron su voto de confianza para que Chiapas sea sede nacional de la Exposición en los meses de julio y agosto, en en el municipio de Palenque. 

Finalmente, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez subrayó el compromiso del Gobierno de Chiapas para fortalecer los esquemas que han coadyuvado a posicionar la ganadería chiapaneca como una de las más importantes a nivel nacional, y contribuir al crecimiento y desarrollo de las mujeres y los hombres dedicados a las actividades del sector en las 15 regiones de la entidad.

En este evento estuvieron presentes el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla; el secretario de dicha asociación, Óscar Thomas Obregón; el presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas, Marco Antonio Barba Arrocha; entre otros invitados.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES