SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Domingo 26 de Septiembre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]Cebú Eventos

COMENTARIOS DE CRIADORES SOBRE LA XXIII EXPOSICIÓN NACIONAL BRAHMAN


Conoce las impresiones de algunos criadores sobre la XXIII Exposición Nacional Brahman, celebrada en Tampico, Tamaulipas, después de más de un año de no poder llevar animales a pista por la pandemia:

Carlos Tamayo El Pentágono, Tamaulipas

El ganado que se está presentando aquí en esta exposición nacional de ganado Brahman es exce- lente, he visto un tremendo avance genético tanto en el gris como en el rojo, y se ha confirmado con la presencia de ganaderos internacionales. Estamos contentos de ver la calidad tan impresionante del Brahman mexicano, que puede competir tanto aquí en México como en Estados Unidos.

Carlos Reyes Bolado Ganadería Tres Mujeres, Veracruz

Todos los ganaderos estamos muy contentos porque teníamos mucho tiempo de no tener un evento como este debido a la pandemia. La calidad de ganado que tenemos en México, ya no le pide nada a ningún país.

El evento ha sido muy exitoso en cuanto a la cantidad y calidad de ganado, las instalaciones, el juzgamiento ha sido muy parejo. El juez ha ayudado mucho, explica los motivos por los que considera los campeonatos, eso nos sirve a todos los ganaderos para adquirir experiencia y ver qué tenemos que mejorar en nuestras ganaderías.

Carolyn Kass Falgout Criadora de Estados Unidos

Hay muy hermosos ejemplares en esta exposición, creo que el ganado presentado en este evento puede ser presentado en cualquier exposición del mundo, estoy muy impresionada como han mejorado a sus animales genéticamente. Además, la hospitalidad de los ganaderos mexicanos es excelente.

Tino Pérez Presidente del comité de Brahman Rojo de la AMCC

Hoy estamos en esta nacional donde podemos observar animales extraordinarios, donde podemos apreciar el esfuerzo de todos los criadores de Brahman están haciendo y se muestra en pista. Estas exposiciones son importantes porque nos permiten mostrar el trabajo que hacemos año con año. Vamos a tener otro evento nacional de Brahman para julio, realizar dos nacionales se hace por el tema de sanidad, sin embargo, todos los ganaderos y la AMCC están dispuestos para seguir mostrando el avance genético de la ganadería Brahman de México. Los esperamos en Palenque, Chiapas.

Rafael Abarca Presidente del comité de Brahman Gris de la AMCC

Estoy muy sorprendido por la calidad de ganado que hay, se hizo esta nacio- nal con mucho esfuerzo y cariño, queríamos que vinieran todos los ganaderos, no se pudo hacer por el tema sanitario, pero en Palenque están invitados en julio con animales tan extraordinarios como los que están aquí. Los técnicos de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú son pieza importante, ya que nos han ayudado a no desviar los patrones de la raza, exigen bastante bien.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES