SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Viernes 15 de Octubre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]Cebú Eventos

CRIADORES DE GRANDES CAMPEONES GUZERAT II EXPOSICIÓN NACIONAL DE GANADO GUZERAT PALENQUE, CHIAPAS


Jordán de Jesús Alegría Orantes

- Rancho La Gloria, Chiapas -

Criador del Gran Campeón de la Raza Guzerat y la Gran Campeona Reservada de la Raza Guzerat

Quiero hacer un amplio agradecimiento a Marco Antonio Barba Arrocha, como presidente de la Asociación de Criadores de Razas puras del Estado de Chiapas, y a la AMCC que envió a un excelente cuerpo técnico, así mismo, agradecemos al gobierno del estado de Chiapas que ha apoyado intensamente para que la ganadería siga promocionando lo que Chiapas produce, hago extensivo el agradecimiento a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, por todas las facilidades para llevar a cabo el evento.

Nuevamente Rancho La Gloria refrenda sus campeonatos nacionales, el día de hoy obtuvimos 13 campeones nacionales y los premios de Progenie de Toro, Grupo de Familia y Progenie de Vaca, además de la Mayor Puntuación de la Raza.

Esta pista de calificación se la dedicamos a mi madre, doña Gloria Orantes Castillejos, que en paz descanse, ella nos dio la encomienda de que siguiéramos compitiendo y que saliéramos triunfadores, hemos cumplido gracias a Dios y seguiremos trabajando intensamente en el mejoramiento genético de la raza Guzerat.

Juan Gabriel Trinidad Manzo

- Bodega Agropecuaria, Chiapas -

Criador de la Gran Campeona de la Raza Guzerat y el Gran Campeón Reservado de la Raza Guzerat

Tenemos muchos trabajos por transferencia de embriones, ya sea por fertilización in vitro o por embriones convencionales, seleccionamos vacas muy probadas, que sabemos que nos han dado progenies muy buenas, incluso en embriones que hemos vendido. Invito a que usen la raza Guzerat porque es una raza muy fértil, una raza milenaria, muy pura y que seguramente les dará muchas satisfacciones.

Como presidente del Comité de Raza, puedo comentar que estamos trabajando y tenemos muchos planes para seguir haciendo este tipo de eventos porque son una vitrina, una promoción para la raza Guzerat, una raza que está creciendo en calidad y cantidad, lo vimos en las pistas, muchas ganaderías con excelente genética.

Gerardo Martínez

- Finca Las Brisas -

Criador de la Gran Campeona Lechera

Al fin tuvimos un evento nacional de Guzerat que ya nos hacía falta, gracias a Dios hemos ido librando el asunto de la pandemia y la verdad necesitábamos eventos así para seguir promocionando la raza. En el rancho identificamos los animales adecuados para cada animal, eso es indispensable como el primer paso. No nos interesa la sobrealimentación, tenemos a los animales lo más libres posibles, y, obviamente para este tipo de eventos, tenemos que cambiar un poco el manejo y la costumbre del día a día en el rancho, pero como pudieron ver, no son hembras exageradas, sino hembras funcionales que al productor de verdad le convengan, y nuestros machos los entregamos de la misma manera, no son sobrealimentados, todo lo más funcional que se pueda, ese es nuestro sentir, un Guzerat funcional que dé buena producción de leche y buena ganancia de peso.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES