SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Viernes 15 de Octubre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]Cebú Eventos

CRIADORES DE GRANDES CAMPEONES INDUBRASIL X EXPOSICIÓN NACIONAL DE GANADO INDUBRASIL PALENQUE,CHIAPAS


Alfredo d’Argence Zardain

- Finca Perseverancia, Chiapas -

Criador de la Gran Campeona de la Raza Indubrasil y Gran Campeón Reservado de la Raza Indubrasil

Mi reconocimiento para la Asociación de Criadores de Chiapas que trabajó muy bien junto al equipo de la AMCC para llevar a cabo este evento, no fue fácil, la situación no es la mejor en cuanto a regulación sanitaria animal, ni humana por Covid y tampoco económica, a pesar de eso salió muy bien. Clientes de todo México y también internacionales, fue todo un éxito.

El trabajo que hacemos en el rancho está ligado a programas muy bien planeados, desde monta natural, inseminación artificial, hasta programas con más tecnología de transferencia de embriones y fertilización in vitro, se seleccionan muy bien las líneas, en el caso del Indubrasil las líneas son algo cerradas y hay que buscarle, pero los resultados son mejores en eficiencia y productividad.

Francisco Lastra

- Rancho El Nansal, Chiapas -

Criador del Gran Campeón de la Raza Indubrasil

Desde nuestros inicios criamos el ganado Indubrasil, como una tradición de mi padre y de mi abuelo, en las tres generaciones han transcurrido más de 60 años criando esta raza, una raza de doble propósito, muy rústica, que se adapta perfectamente a la zona tropical húmeda (como es la zona de Palenque, Chiapas), es un ganado muy fértil y se usa mucho para los cruzamientos de ganado europeo para sacar ganado F1 y demás.

Estoy muy honrado por el reconocimiento que me hicieron y lo más importante que se me reconozca en mi pueblo porque es muy difícil que te reconozcan en tu tierra. Se lo agradezco a la AMCC y a la Asociación de Criadores de Razas Puras, que presiden mis amigos, Ricardo Casanova y Marco Barba, respectivamente.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES