SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Viernes 15 de Octubre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]Cebú Eventos

COMENTARIOS DE LAS EXPOSICIONES NACIONALES


Contantino Pérez

- Rancho K30, Tabasco -

Criador de Brahman Rojo Presidente del Comité de Raza Brahman Rojo de la AMCC

Se decidió realizar dos nacionales de Brahman, una en Tampico, Tamaulipas y otra en Palenque, Chiapas, debido al estatus ganadero sanitario que nos limitó el tránsito de ganado. Tenemos buenas noticias, eso volverá a la normalidad nuevamente, sin embargo, como asociación no podíamos quedarnos quietos y por ello se decidió realizar dos nacionales de Brahman, ambos eventos dignos de la ganadería Brahman de México, con calidad extraordinaria de ganado.

Invito a que los amigos ganaderos compren animales de registro porque los criadores de este ganado somos responsables en dar animales de calidad, animales que cuando estén en sus ranchos van a ser altamente productivos.

Constantino Cano Rodríguez

- Rancho Sitio Grande, Tabasco -

Criador de Guzerat

Vimos un ganado competitivo, para mí el mejor Guzerat está en la India, luego Brasil y luego se decía que Colombia, pero hoy México y Colombia compiten con la misma calidad de Guzerat. Criar campeones es un trabajo de mucha visión a futuro, porque el Guzerat es la raza del futuro y ya va dando resultado a los criadores.

Los criadores de esta raza nos hemos preocupado por reproducir los mejores ejemplares a través de la transferencia de embriones, fertilización in vitro, y eso ha hecho que la raza dé mejores ejemplares y son los que ahora están en las exposiciones.

Nosotros producimos el ganado de registro, pero es el ganado que le tiene que servir al ganadero comercial, nuestra obligación y responsabilidad es producir ejemplares que le sirvan al ganadero comercial que produce leche y carne en estas regiones.

En este evento, los criadores de Guzerat volvimos a mostrar lo que estamos haciendo por la ganadería del país, generar ejemplares que el día de mañana produzcan resultados positivos a los ganaderos.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES