SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Viernes 15 de Octubre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]Cebú Eventos

CRIADORES DE GRANDES CAMPEONES BRAHMAN PALENQUE 2021


Entrevistamos a los criadores de los Grandes Campeones de la Raza y Grandes Campeones Reservados de la Raza (Brahman Gris y Rojo) de la Exposición Nacional Brahman, que se celebró en Palenque, Chiapas en el pasado mes de julio. A continuación, mostramos sus opiniones.

Marco Antonio Gil Michaca

- Ganadería Magil, Tabasco- Criador de la Gran Campeona de la Raza Brahman Rojo y la Gran Campeona Reservada de la Raza Brahman Gris

Somos una ganadería muy joven, tenemos apenas ocho años en las pistas, y desde el primer año empezamos a ganar premios hasta el día de hoy. En este evento afortunadamente ganamos seis campeonatos y nos sentimos muy orgullosos de estos logros.

Después de casi dos años sin tener eventos esto era necesario, no obstante, nos sirvió mucho la pandemia porque pudimos aprovechar, vendimos mucho, hemos vendido como nunca en esta temporada, hemos vendido casi todos nuestros ejemplares. Los ranchos no paramos y mucho lo hemos hecho a través de las redes sociales, hemos hecho ventas sin que los clientes tengan que venir a los ranchos, desde el norte del país, Estados Unidos y Centroamérica.

Joaquín Alejandro

- Rancho Los Naranjos, Tabasco -

Criador del Gran Campeón de la Raza Brahman Rojo

Detrás de un gran campeonato de la raza existe un gran compromiso, un gran empeño y, sobre todo, un gran trabajo en equipo, muchísima dedicación en el campo y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, trabajamos con animales, pero siempre debemos tratar de hacer lo mejor para producir el ganado que nos gusta. Es increíble que después de un año y medio podamos tener una nacional de Brahman y, sobre todo, ver la calidad de ganado que se presentó en la pista, eso nos dice que durante la pandemia nosotros seguimos trabajando, que el campo no paró. La pandemia nos cambió la vida a todos, hizo que volteáramos a ver los medios digitales, Internet, una herramienta sumamente importante para la difusión y comercialización del ganado. Agradezco a mi familia, a mi papá, a todo el equipo del trabajo del rancho que hace posible este campeonato.

Reyli y Marco Barba

- Ganadería Hermanos Barba Morales, Chiapas -

Criadores de la Gran Campeona de la Raza Brahman Gris

Marco. Para obtener un resultado como el de hoy, que nos tocó nuestro primer doblete de campeonatos de la raza, es un trabajo de todos los días y durante muchísimos años, un trabajo con mucha pasión.

Un evento viste a la ganadería, nos viste a los ganaderos y viste al país, son estos eventos los que hacen que la economía circule en nuestro medio y así ayudamos a que camine un poco más.

Reyli. Estoy muy orgulloso de la familia en la que me tocó estar, el trabajo que se vive día a el día en el rancho es pesado, fuerte, pero con excelentes resultados.

Marco Barba Arrocha

- Ganadería San José, Chiapas -

Criador del Gran Campeón de la Raza Brahman Gris

Es muy importante para nosotros que se reanuden las exposiciones ganaderas a nivel nacional, creo que se demuestra la gran necesidad que había de tener un buen evento ganadero, con muy buen ganado y comercialización, pero sobre todo una gran convivencia de amigos, de familia, que eso es lo que prevaleció de inicio a fin en esta gran exposición.

Lo primero que hay detrás de un trabajo de proyecto genético, es mucho tiempo de trabajo, mucha dedicación en el manejo de potreros, en la condición del ganado, nosotros buscamos tener una ganadería rentable, que sea productiva y eficiente porque nosotros vivimos de esto.

MVZ David Gustavo Peláez Pérez

- Rancho El Porvenir, Tabasco -

Criador de la Gran Campeona Reservada de la Raza Brahman Rojo

Nos sentimos sumamente orgullosos porque esta hembra es hecha completamente en el rancho, madre y padre fueron nacidos ahí, nosotros tenemos 100% de transferencia de embriones y hemos tomado la decisión de que no vamos a comprar embriones en Estados Unidos ni en ningún lado, creemos que tenemos la capacidad para hacer genética y nos enfocamos en hacerla, no en comprarla.

Ya era momento de tener un evento nacional como este, cuidándonos con las medidas sanitarias, la vacunación que ha avanzado a nivel nacional, solo así puede irse abriendo poco a poco las ferias porque también es muy importante reactivar la economía.

Luis Salinas

- Rancho El Dorado, Tabasco -

Criadores del Gran Campeón Reservado de la Raza Brahman Rojo

Este Gran Campeón Reservado de la Raza trae mucho trabajo genético de años atrás en su pedigrí, el padre de este toro es El Trovador, de la ganadería Swanner, (para mí es uno de los toros líderes del Brahman Rojo moderno); pero también su línea materna es importante, es una donadora del rancho, para mí la mejor donadora ya que ella fue la Gran Campeona de la Raza Nacional en 2016 en Tuxtla Gutiérrez. Ver que su hijo vaya siguiendo los pasos de ser un campeón, nos llena de orgullo y nos hace ver que vamos por un buen camino en el rancho.

MVZ Alejandro López Pérez

- Ganadería El Chacté, Tabasco -

Criador del Gran Campeón Reservado de la Raza Brahman Gris

Una felicitación muy extensa al comité organizador de este evento, la verdad ya nos hacía falta algo así, sé que costó mucho trabajo que se realizara este evento. El trabajo en el rancho parte desde que nace el becerro. Su cuidado y su desarrollo, su buena alimentación, se deben gracias a todo el equipo de trabajo en el rancho.

El trabajo sigue igual en el rancho, para los animales no existe la pandemia, para nosotros es un poco difícil porque no hay flujo, los negocios se paran, todo el círculo está detenido.

Muchas gracias a Dios por este campeonato, a mi familia y a mi gente de trabajo.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES