SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Lunes 06 de Diciembre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day31 °C
SECCIONES
La Asociación
Museo Cebú
Publi Reportaje
Cebú Entrevista
Cebú info
Cebú Eventos
Cebú Notas
Cebú
Cebú Ambiental
Semblanza
Cebú Finanzas
Cebú Nacionales
Sardo Negro
Niños
Cebú Brahman
Cebú Gyr
Especial Nacionales
Mujeres

[en]La Asociación

ASOCIACIÓN MEXICANA DE CRIADORES DE CEBÚ CONSEJO DIRECTIVO 2021-2023


Informe de actividades del Consejo Directivo de la AMCC, correspondiente al periodo septiembre-octubre de 2021:

El día 14 de septiembre, atendiendo la invitación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se acudió a la inauguración de la construcción del tramo carretero TamBajío, que conectará a Altamira con el bajío, dando el banderazo el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El Consejo Directivo de la AMCC ha estado en contacto constante con las autoridades esta - tales de Yucatán y Chiapas, así como la Coordinación General de Ganadería para solicitar de manera oficial nos hagan llegar los requisitos de movilización para las exposiciones que están por realizarse en ambas entidades, así como para conocer sobre el status de los retornos de las ganaderías que participarán hacia sus lugares de origen. Teniendo a la fecha ya una respuesta por parte del director general de Senasica, el MVZ Juan Gay Gutiérrez, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado de Chiapas, en donde envían de manera oficial y por escrito los requisitos a cubrir, información que ya se ha hecho llegar a todos los expositores. Así como también nos han hecho llegar los requisitos de ingreso a los estados de Yucatán y Chiapas.

El viernes 24 de septiembre, el consejo directivo realizó una reunión virtual por zoom con los presidentes de los comités de raza, para ofrecerles el apoyo para la promoción y co - mercialización de las mismas, así como otros asuntos de interés.

El lunes 27 de septiembre y de manera vir - tual, a través de la plataforma zoom, se rea - lizó la junta de consejo directivo correspondiente a dicho mes, en el cual se rindieron los informes de presidencia, tesorería, registros, dirección técnica, correspondientes al bimes - tre pasado, así también se aprobó el ingreso de 9 membresías.

Se atendió la invitación que hiciera la Uni - versidad Autónoma de Tamaulipas, a la Feria Virtual Agropecuaria UAT 2021, a realizarse el 3 y 4 de noviembre en línea, para lo cual hicimos llegar material promocional de la AMCC y sus razas cebuinas para el estand virtual que tendremos a nuestra disposición.

El lunes 4 de octubre, se participó de manera virtual en la junta mensual del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario, del cuál somos integrantes, en el que además de presentar los informes correspondientes, se contó con la participación del Senador David Monreal.

El martes 6 de octubre, el presidente de la AMCC Ricardo Casanova, se reunió en la Aso - ciación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas con su directiva, Marco Barba, presidente; Roger Grajales, secretario; y Juan Gabriel Trinidad, tesorero; así como el presidente del Patronato de la Feria Chiapas, Manuel Pariente Gavito; con la finalidad de buscar soluciones alternas para recibir a todos los interesados en participar en la LVII Exposición Nacional de Cebú a celebrarse del 26 de noviembre al 5 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; ya que se tuvo una demanda de más de mil argollas sobre el total disponible en sus instalaciones, por lo que se buscaban las alternativas para recibir el excedente de ganado. Posterior a esta reunión, acudieron con la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado, la Mtra. Zaynia Andrea Gil, quien como siempre de manera entusiasta se sumó a solucionar esta situación de sobre demanda, otorgando abrir un área destinada a otras especies para que sea ocupada por esta exposición de cebú. Así mismo se aprovechó el momento para agradecer su gestión ya que se cuenta al momento con los requisitos sanitarios por parte de Senasica para la movilización de los ejemplares a este evento.

Ese mismo día, 5 de octubre, pero en la ciudad de Mérida, Yucatán, el secretario del consejo directivo de la AMCC, el MVZ Oscar Thomas Obregón, participó en una reunión con el presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Yucatán, el Lic. Salvador Pérez Arjona, así como otros directivos, para recorrer las instalaciones en X’matkuil y ver las necesidades para coor - dinar acciones para la celebración de la IV Exposición Nacional de Razas Indianas, del 5 al 11 de noviembre.

La AMCC se encuentra participando activamente en la organización de las Fiestas de Octubre en Tampico, Tamaulipas; atendiendo la invitación del Gobierno del Estado se hizo extensiva dicha invitación a participar en la exposición ganadera a socios de la región, con la finalidad de promover nuestra raza en este evento, que inaugurará estas nuevas instalaciones.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES